CONSTRUCCION INTERIOR - ENTREPISOS

1 • Entrepiso Seco
Se atornilla a las vigas una placa de multilaminado fenólico de 18 mm de espesor, previa colocación en el ala de la viga de un cordón de sellador poliuretánico, que actúa amortiguando las vibraciones. Sobre el multilaminado se aplica directamente la alfombra o parquet o cerámico. Opcionalmente, se puede agregar un bajo alfombra para disminuir el efecto de impacto. 
En caso de entrepisos industriales con exigencias sobre incendio se utiliza placa cementicia de
15 mm.

2 • Entrepiso seco flotante
Es igual al caso anterior pero colocando sobre el multilaminado fenólico un panel rígido de lana de vidrio, usualmente de 25 m, que actúa como aislante acústico y vibratorio. Luego se colocan sobre el mismo una placa de fenólico o cementicia de 15mm, procediendo igual que en el caso anterior.

3 • Entrepiso para losa radiante
Se atornilla a las vigas de entrepiso una placa de multilaminado fenólico de 9 mm de espesor que actuará como encofrado perdido. Sobre la misma se colocará un panel rígido de lana de vidrio de 25 mm de espesor, luego un film de polietileno de 150 micrones y una malla electrosoldada sobre la que se cuela una losa de hormigón de 4 o 5 cm de espesor. Una vez fraguada la misma se ejecuta el mortero de asiento para el solado elegido. Esta opción permite alojar dentro de la losa, los conductos para el sistema de calefacción por losa radiante.


ENTREPISO



ENTREPISOS
TABIQUES INTERIORES
CIELORRASOS
REVESTIMIENTOS